Hay pocas cosas que nos gusten tanto como el jamón, eso sí, del bueno y con denominación de origen. España posee muy buenos jamones que exporta a todo el mundo. Pero no todos son iguales.
La confianza de que estás comprando un producto bueno te la da la denominación de origen del jamón. Y las características del de bellota lo hacen aún más especial.
En España hay varias denominaciones de origen del jamón separadas en varias localizaciones geográficas. Cada una tiene sus características y todas ellas se han hecho famosas por su calidad. Viéndolas en un mapa es más fácil apreciar la diversidad del jamón que tenemos en España.
3Jamón de la Dehesa de
Extremadura
Extremadura, con cerca de un millón de hectáreas de dehesa, constituye un paraíso ecológico, que resulta ideal para poder producir el mejor jamón ibérico del mundo.
Por su modo de crianza, este jamón es además muy sano. Los productos del cerdo ibérico de bellota, gracias a la composición de ácidos grasos monoinsaturados que aporta la raza y el sistema de cría y engorde, disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.
Un jamón ibérico Dehesa de Extremadura certifica que se alimenta sólo de bellota 100 % y 75 % de raza ibérica (97 % de su producción) y de cebo de campo 100 % / 75 % de raza ibérica (3 % de su producción).