Las vitaminas son imprescindibles para un buen funcionamiento de tu organismo. Sin embargo, son todavía más importantes en invierno para poder reforzar el sistema inmunitario y así poder evitar los tediosos refriados y las gripes.
Las defensas necesitan vitaminas para poder hacer frente a los virus y las bacterias que campan a sus anchas con este clima. Es necesario incrementar la ingesta; sin embargo, en demasía pueden acarrearte problemas también.
Por ejemplo, si tienes falta de vitaminas B12 puedes tener lesiones oculares entre otras. No obstante, si tienes mucha vitamina A aumentan tus factores de riesgo de tener cáncer de pulmón. Al igual que si tienes mucha B3 puedes tener mayor muerte celular.
Para tener el nivel de vitaminas en condiciones tan solo debes tener una alimentación saludable y consumir los alimentos necesarios para ello. Te pondré las imprescindibles para que pases un invierno tan solo preocupándote de qué ver en Netflix.
4Vitamina B12
La vitamina B12 es la que se encarga del correcto desarrollo del sistema nervioso, además de ser la que más colabora en el crecimiento. Cuando no la tienes, el ADN se ve perjudicado. Esta es de las vitaminas que puede permanecer en el organismo a modo de reserva por años.
Es importante para evitar padecer la anemia megaloblástica que provoca que te sientas cansado y con debilidad continua. Si no la tienes, tus riesgos de enfermar en invierno son mucho mayores.
Puedes encontrarla sobre todo en los productos alimenticios que vienen de los animales como la carne, los huevos, los lácteos, pescado, y vísceras.