Las vitaminas son imprescindibles para un buen funcionamiento de tu organismo. Sin embargo, son todavía más importantes en invierno para poder reforzar el sistema inmunitario y así poder evitar los tediosos refriados y las gripes.
Las defensas necesitan vitaminas para poder hacer frente a los virus y las bacterias que campan a sus anchas con este clima. Es necesario incrementar la ingesta; sin embargo, en demasía pueden acarrearte problemas también.
Por ejemplo, si tienes falta de vitaminas B12 puedes tener lesiones oculares entre otras. No obstante, si tienes mucha vitamina A aumentan tus factores de riesgo de tener cáncer de pulmón. Al igual que si tienes mucha B3 puedes tener mayor muerte celular.
Para tener el nivel de vitaminas en condiciones tan solo debes tener una alimentación saludable y consumir los alimentos necesarios para ello. Te pondré las imprescindibles para que pases un invierno tan solo preocupándote de qué ver en Netflix.
3Vitamina B6
Dentro del grupo de vitaminas del grupo B hay algunas que merecen una mención especial porque son más necesarias en época de frío. Entre ellas, destaca la vitamina B6. Esta es una vitamina hidrosoluble como las demás de su grupo, lo que significa que pierde propiedades con el agua y no deberías cocerlas, o no mucho.
Las vitaminas hidrosolubles se eliminan, en su mayoría, por la orina. Sin embargo, el organismo siempre se guarda una pequeña cantidad a modo de reserva. La falta de esta vitamina se da sobre todo en personas con enfermedades renales, hepáticas o con adicción al alcohol.
De cara al invierno es la que sirve para producir los anticuerpos de tu organismo. Eso hace que coger resfriados y gripes sea más difícil y si los pillas serán más leves con vitamina B6 en el cuerpo.