Iñaki Urdangarin ha recibido este miércoles el permiso para pasar 4 días fuera de prisión con su familia durante la Navidad. La petición que pidió el exduque de Palma ha sido respaldada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid y han decidido concederle el permiso después de haber cumplido una cuarta parte de su condena por el caso ‘Nóos’.
Pero, ¿Cómo ha sido el paso del exduque de Palma por la cárcel de mujeres tras más de un año sin estar en libertad?
4LOS NUEVOS HOBBIES DE IÑAKI URDANGARÍN EN LA CÁRCEL, ¿LOS MANTENDRÁ EN LA CASA REAL?
Además de la lectura, a la que dedica gran parte de su tiempo, a Iñaki le han instalado varios tiestos para comenzar a tener su propio cultivo: «Ha comenzado en la cárcel una sorprendente afición, el cultivo de verduras y hortalizas. Al ser el suelo de su patio de recreo de cemento, Urdangarin cultiva tomates, pimientos y otro tipo de vegetales en grandes maceteros».
Según dicen Instituciones Penitenciarias, los tiestos no se han comprado expresamente para el yerno de Juan Carlos, sino que están en la prisión desde que el anterior preso, Luis Roldán, cultivaba bonsais. Así que no sería ningún privilegio otorgado. No obstante, parece que esta nueva afición le ocupa mucho tiempo y le impide pensar en su situación.