Iñaki Urdangarin ha recibido este miércoles el permiso para pasar 4 días fuera de prisión con su familia durante la Navidad. La petición que pidió el exduque de Palma ha sido respaldada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid y han decidido concederle el permiso después de haber cumplido una cuarta parte de su condena por el caso ‘Nóos’.
Pero, ¿Cómo ha sido el paso del exduque de Palma por la cárcel de mujeres tras más de un año sin estar en libertad?
3LOS PRIVILEGIOS DE IÑAKI URDANGARIN EN LA CÁRCEL
El primer privilegio que le fue concedido a Iñaki Urdangarin fue el de poder escoger la cárcel en la que cumplir su condena. Decidió elegir la cárcel de Brieva, una pequeña prisión situada a siete kilómetros de Ávila destinada principalmente a mujeres. El centro se construyó en 1989 y allí también cumplió prisión el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.
Urdangarin decidió escoger esta cárcel por la proximidad y por la seguridad aunque, según se ha sabido, el exduque de Palma se ha sentido solo en muchas ocasiones al estar completamente aislado. Es el único hombre que se encuentra la prisión, por o que tiene el modulo masculino solo para él.
Pero no es el único privilegio del que ha podido disfrutar en la cárcel. El exduque de Palma pidió una bicicleta estática más grande que la que ya había por su estatura y, aunque costó, finalmente se la concedieron por Navidad, por lo que pudo disfrutar de un buen regalo.
Tanto es así que ahora dispone de una bicicleta estática, una cinta para correr y una espaldera para hacer abdominales y otros ejercicios. Como si de su gimnasio particular se tratase. Asimismo, parece que la bicicleta la tiene en su propia celda, por lo que tendría un privilegio del que otros presos no disponen en ninguna otra cárcel.