Los castillos existen en todas las comunidades autonómicas de España. Estás acostumbrado a pasar cerca de muchos de ellos sin reparar en su belleza, antigüedad o historia. Muchas veces tenemos grandes tesoros cerca y por costumbre o falta de tiempo no nos paramos a contemplarlos y admirarlos como tales.
En los cuentos de hadas casi siempre existe un castillo al que atacan los dragones, encierran a princesas, son visitados por ogros gigantes o tienen ruecas escondidas en su interior para provocar el sueño eterno.
En el mundo entero hay joyas de piedra que merece la pena ser visitadas. Adentrarte entre sus fríos muros, cruzar por los puentes, mirar en los calabozos o buscar si aún quedan cocodrilos en sus tenebrosos fosos.
Te indicaré algunos de los castillos más bonitos de España y algunos del extranjero que no podemos olvidar si nos referimos particularmente a duendecillos y hadas.
8Castillo de los templarios, León
En León, concretamente en Ponferrada, se encuentra un castillo que bien podría salir en los cuentos de hadas, El castillo Templario.
A fecha de hoy continúa manteniendo intacta su fachada original formada por los grandes muros de piedra. El foso es al más puro estilo de la película Spiderwick con su puente levadizo incluido por el que hay que cruzar para acceder al castillo.
Está edificado sobre un castro romano y una ciudadela romana. En sus inicios tenía doce torreones como si fuesen las doce constelaciones. La gran puerta de madera de la entrada dejaría sin aliento a cualquier gigante que intentase traspasarlas.