Los castillos existen en todas las comunidades autonómicas de España. Estás acostumbrado a pasar cerca de muchos de ellos sin reparar en su belleza, antigüedad o historia. Muchas veces tenemos grandes tesoros cerca y por costumbre o falta de tiempo no nos paramos a contemplarlos y admirarlos como tales.
En los cuentos de hadas casi siempre existe un castillo al que atacan los dragones, encierran a princesas, son visitados por ogros gigantes o tienen ruecas escondidas en su interior para provocar el sueño eterno.
En el mundo entero hay joyas de piedra que merece la pena ser visitadas. Adentrarte entre sus fríos muros, cruzar por los puentes, mirar en los calabozos o buscar si aún quedan cocodrilos en sus tenebrosos fosos.
Te indicaré algunos de los castillos más bonitos de España y algunos del extranjero que no podemos olvidar si nos referimos particularmente a duendecillos y hadas.
7Castillo de Peñafiel, Valladolid
En Valladolid se encuentra el Castillo de Peñafiel. Se edificó siguiendo la misma línea que la colina en la que está edificado y tiene una forma bastante peculiar como si de un barco se tratase.
En 1917 fue declarado Monumento Nacional y en la actualidad pertenece al ayuntamiento con el que comparte nombre: Ayuntamiento de Peñafiel.
En 1999 se convirtió en Museo Provincial del Vino y durante el año 2017 recibió la friolera de casi ochenta y siete mil visitantes. Es de los castillos de España que más gente va a visitar por su pintoresca estructura.