Los castillos existen en todas las comunidades autonómicas de España. Estás acostumbrado a pasar cerca de muchos de ellos sin reparar en su belleza, antigüedad o historia. Muchas veces tenemos grandes tesoros cerca y por costumbre o falta de tiempo no nos paramos a contemplarlos y admirarlos como tales.
En los cuentos de hadas casi siempre existe un castillo al que atacan los dragones, encierran a princesas, son visitados por ogros gigantes o tienen ruecas escondidas en su interior para provocar el sueño eterno.
En el mundo entero hay joyas de piedra que merece la pena ser visitadas. Adentrarte entre sus fríos muros, cruzar por los puentes, mirar en los calabozos o buscar si aún quedan cocodrilos en sus tenebrosos fosos.
Te indicaré algunos de los castillos más bonitos de España y algunos del extranjero que no podemos olvidar si nos referimos particularmente a duendecillos y hadas.
5El castillo de Chillon, Suiza
Volemos a salir de España y nos dirigimos a Suiza, concretamente al Castillo del Chillon. Si te fijas detenidamente y tiras de cuentos de hadas puedes comprobar que se asemeja mucho al de cierta princesita con cola.
Al pie del lago de Ginebra con unas espectaculares vistas a su alrededor se encuentra el que más se parece de todos los castillos al del Príncipe Eric.
Data del sigo IX y albergó a los duques de Saboya y posteriormente sirvió como prisión e hizo de fortaleza. Hoy en día puedes visitar el interior de esta obra de arte porque en el siglo XIX se transformó en museo.