Los castillos existen en todas las comunidades autonómicas de España. Estás acostumbrado a pasar cerca de muchos de ellos sin reparar en su belleza, antigüedad o historia. Muchas veces tenemos grandes tesoros cerca y por costumbre o falta de tiempo no nos paramos a contemplarlos y admirarlos como tales.
En los cuentos de hadas casi siempre existe un castillo al que atacan los dragones, encierran a princesas, son visitados por ogros gigantes o tienen ruecas escondidas en su interior para provocar el sueño eterno.
En el mundo entero hay joyas de piedra que merece la pena ser visitadas. Adentrarte entre sus fríos muros, cruzar por los puentes, mirar en los calabozos o buscar si aún quedan cocodrilos en sus tenebrosos fosos.
Te indicaré algunos de los castillos más bonitos de España y algunos del extranjero que no podemos olvidar si nos referimos particularmente a duendecillos y hadas.
1Castillo de Butrón, Vizcaya
En Vizcaya está uno de los castillos más espectaculares de España, el Castillo de Butrón ubicado en Gatica. Es diferente al resto de los castillos que vemos por el país gracias a su construcción de estilo neogótico.
Al contrario que otras fortificaciones que se construyeron con la idea de vigilar y albergar, este concretamente se hizo más con fines de recreo y de atracción.
El Castillo Butrón ha servido de inspiración a muchos libros de fantasía épica, entre otras cosas gracias a cómo está diseñado. En algunas estancias hay que salir por los exteriores para ir de una a otra y tiene escaleras metálicas en forma de caracol también al descubierto. No obstante, si decides comprarlo no es demasiado recomendable utilizar sus torreones, ya que no es de los más acogedores que existen. En el 2014 salió a subasta por 3,5 millones de euros.