Las fiestas de Navidad son muy especiales y mágicas, especialmente si tienes niños en casa. Ellos son los que viven esta época del año con más ilusión. Y para que sea como un cuento, no tienes que salir de España. Existen algunos lugares muy interesantes y con mucho encanto a los que podrás escapar para pasar unas buenas fiestas rodeado de tu familia y seres queridos.
Aunque a lo largo del territorio de España puedes encontrar de todo, desde lugares más cálidos, hasta lugares con nieve, pueblos medievales, mar y montaña, etc., pero lo típico de estas fechas son los belenes, iluminación y adornos navideños, grandes árboles de Navidad, lugares que recuerden a la idea que todos tenemos en la mente sobre lo que debe ser la Navidad, o que te aporten algo que no tienes durante el resto del año por el lugar donde vives.
7Estepa y sus mantecados
Como ocurre en Jijona y Rute, otro de los lugares desde donde vienen gran parte de los dulces de Navidad de España, ese es Estepa, en Sevilla.
Los famosos mantecados, polvorones y mazapanes se fabrican allí, en factorías tan conocidas como La Estepeña. Además de eso, es uno de los municipios que antes enciende el alumbrado en Europa, desde el 3 de noviembre, siempre 52 días antes del 25 de diciembre.
La Ciudad del Chocolate, con maquetas de los monumentos más importantes y emblemáticos de España se levantarán allí gracias a este dulce tan preciado. También te invito a acudir al Museo del Mantecado y el Belén encantado (con animales de fantasía).