Las fiestas de Navidad son muy especiales y mágicas, especialmente si tienes niños en casa. Ellos son los que viven esta época del año con más ilusión. Y para que sea como un cuento, no tienes que salir de España. Existen algunos lugares muy interesantes y con mucho encanto a los que podrás escapar para pasar unas buenas fiestas rodeado de tu familia y seres queridos.
Aunque a lo largo del territorio de España puedes encontrar de todo, desde lugares más cálidos, hasta lugares con nieve, pueblos medievales, mar y montaña, etc., pero lo típico de estas fechas son los belenes, iluminación y adornos navideños, grandes árboles de Navidad, lugares que recuerden a la idea que todos tenemos en la mente sobre lo que debe ser la Navidad, o que te aporten algo que no tienes durante el resto del año por el lugar donde vives.
5Arcos de la Frontera y su Belén viviente
Arcos de la Frontera es otro de los lugares que deberías visitar esta Navidad si vas a viajar dentro de España. Esta localidad de Cádiz hace todos los años un Belén viviente que es uno de los mejores del país.
Cada año atrae a varias decenas de miles de personas en una sola tarde. Se celebra desde 1983, y podrás ver este tipo de belenes que también resultan atractivos para muchos, y no solo los de figuritas. Aquí verás personas de carne y hueso, burros, mulos, ovejas reales, hogueras de verdad, etc., todo con unos 500 figurantes vestidos con las ropas de la época.
Todo eso se hace el 14 de diciembre, desde las 17:30 a las 23:30. Y si quieres algo más para decidirte finalmente por Arcos, pues hay que decir que es un maravilloso pueblo blanco, con mucha historia y tradición, y con una gastronomía muy buena.