Las fiestas de Navidad son muy especiales y mágicas, especialmente si tienes niños en casa. Ellos son los que viven esta época del año con más ilusión. Y para que sea como un cuento, no tienes que salir de España. Existen algunos lugares muy interesantes y con mucho encanto a los que podrás escapar para pasar unas buenas fiestas rodeado de tu familia y seres queridos.
Aunque a lo largo del territorio de España puedes encontrar de todo, desde lugares más cálidos, hasta lugares con nieve, pueblos medievales, mar y montaña, etc., pero lo típico de estas fechas son los belenes, iluminación y adornos navideños, grandes árboles de Navidad, lugares que recuerden a la idea que todos tenemos en la mente sobre lo que debe ser la Navidad, o que te aporten algo que no tienes durante el resto del año por el lugar donde vives.
3Jijona, para degustar el auténtico turrón
En Jijona, Alicante, es de donde sale el rico turrón de Navidad que tanto gusta en España y fuera de ella. Por eso, si quieres ver dónde se fabrica este dulce y degustar el auténtico turrón en su lugar de origen, qué mejor que acercarte a estas tierras de levante.
Debes saber que celebran una famosa Feria de Navidad, con un mercadillo dedicado solo al turrón, los mazapanes y otros dulces artesanales navideños. Aunque esta fecha la hacen del 5 al 8 de diciembre.
Eso sí, si esperas tranquilidad, la verdad es que hay una gran afluencia de gente en estas fechas. Los artesanos de la zona atraen con sus manjares a todo el mundo.