Mercadona suele poner a la venta todos los años su surtido de turrones, pero este año ha habido una novedad al retrasarlo su venta. Los aficionados a este dulce navideño se estaban tirando de los pelos por el atraso y así lo manifestaron en las redes sociales. Los responsables de Mercadona no han dado explicación y solo se dedicaron a extender las disculpas a todos los consumidores que preguntaban por la ausencia de los turrones en los lineales del supermercado. No solo los turrones no se pusieron a la venta como otros años, sino que tampoco estaban los polvorones. Mercadona anunció que llegarían el 17 de octubre y quizás para muchos fanáticos esto fue demasiado tarde.
Los turrones siempre se han relacionado con el frío invernal. La ausencia de los productos navideños en Mercadona podría haber estado ocasionado por el cambio climático y por las altas temperaturas que hacía en España en esos días de octubre. La preparación de novedades también podría ser otra causa. Lo que sí parece ya seguro es que este año Mercadona no pone a la venta el turrón de galletas saladas. Te contamos qué ha ocurrido con este y con las novedades en dulces navideños de Mercadona.
El turrón que ya no se venderá en Mercadona
Los turrones de Mercadona gustan mucho a los consumidores y siempre tienen mucho éxito. Lo bueno de esta marca es que siempre sacan novedades. Sacan nuevos sabores y texturas y hacen las delicias de las personas más golosas.
Hace algún tiempo se lanzó al mercado el turrón que estaba elaborado con cacahuetes fritos y miel. Eran capaces de vender hasta 24.000 tabletas cada día. Después de esto, sacaron el de galleta salada. Es un novedoso turrón que tiene un toque original, porque tiene trocitos de galletitas saladas, todo ello cubierto con chocolate blanco en una combinación exquisita. La galleta salada no tiene gluten, por lo que lo podían comer todas las personas celiacas.
La verdad que a simple vista puede parecer una auténtica guarrería, pero tuvo un éxito sin precedentes. Este año, Mercadona ha retirado la venta de este turrón en sus supermercados y los consumidores están tristes. Se puede comprar este sabor de turrón en Lidl.
El proveedor de turrones de Mercadona es Antiu Xixona. Con la marca Hacendado vende un gran surtido de turrones, empezando por el clásico turrón de Jijona, de Alicante, de yema tostada, de chocolate inflado o de fruta escarchada.
EL turrón de galleta salada de Mercadona ya no se venderá en sus centros.
Mercadona vende modalidades poco clásicas con cacahuetes, además del de chocolate con miel. Entre los más innovadores cuenta con turrones de crema de fresas o de crema catalana.
Para los más pequeños de la casa, en Mercadona se puede comprar un turrón muy especial. Se trata de un turrón de chocolate muy crujiente que tiene grageas de colores rellenas con rico chocolate con leche. Está pensado para los más pequeños de la casa, gracias a su diseño de los personajes de la famosa serie de dibujos animados La patrulla canina.
Novedades navideñas
En Mercadona y en la navidad de 2019 se pueden encontrar los clásicos productos de Giuseppe: el panettone con naranja y pasas y el de pepitas de chocolate por 2,60 euros aproximadamente. Hacendado ofrece el pandoro. Este es un bollo dulce que no tiene relleno y que se puede rociar con azúcar glass. El precio de este bollo es de 3 euros.
Ha puesto a la venta además los tradicionales bastones de caramelo por un euro y medio aproximadamente. Se puede adquirir en Mercadona un surtido con ocho variedades de mantecados por 3,7 euros. Las piruletas y las figuras de chocolate entre otras novedades colmarán los pasillos de la cadena valenciana.
En las estanterías se puede encontrar los panettones y los turrones. Hay 30 tipos de turrón y se pueden comprar en tienda o de forma online. Entre los sabores se encuentran el guirlache, la crema catalana, el Jijona, la yema tostada, los alicantinos y el chocolate. No hay que olvidar la compra de clásico turrón de cacahuete blando y pistachos a partir de un euro.
Para los diabéticos, Mercadona pone a la venta turrones sin azúcares añadidos de almendras rellenas de turrón, todo de la marca Hacendado.
Un producto especial es el surtido de galletas y barquillos Hans Freitg. Es un surtido de galletas y barquillos para poder acompañar en reuniones familiares o con amigos en las fiestas navidades. Es una opción excelente para tomar en cualquier momento del día, cubriendo los gustos más exigentes gracias a su perfecta variedad.
Se puede comprar una selección amplia con seis variedades diferentes: barquillos rellenos de chocolate, deliciosos barquillos de nata, galletas con guinda, lazos de chocolate, galletas de azúcar y galletas pintadas con chocolate. La bolsa de las galletas viene lista para ser abierta y consumida.