jueves, 28 noviembre 2024

Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO: las series de robots que se acercan peligrosamente al futuro

Entre Netflix, Amazon Prime Vídeo y HBO suman una cartelera tanto de películas como de series impresionantes de distintos géneros para no levantarte del sofá en años. No obstante, a la hora de escoger géneros específicos, continúa superando a las demás la plataforma de streaming Netflix.

Netflix es sin lugar a dudas la que más series y películas tiene si lo comparas con los demás. Los amantes de la ciencia ficción tienen bastantes películas en Amazon Prime Vídeo, HBO y, por supuesto, Netflix. Sin embargo, a la hora de escoger una buena serie o simplemente una mala que sea de tema futurista, robots y cosas similares, la cosa se complica bastante.

En robots, tanto de series realistas como de animes, sucede un poco como las películas navideñas, Netflix se lleva la medalla de oro, mientras que Amazon Prime Vídeo se queda con la plata y HBO se lleva la de bronce porque la serie que tiene de robots es realmente buena, pero no tiene mucho más donde escoger.

Veamos las series de robots que puedes encontrar en estas tres plataformas.

8
Humans

HBO Humans Amazon Prime Vídeo

Una de mis favoritas es de Amazon Prime Vídeo, la serie de Humans. Está contada en nuestra misma línea temporal, pero en un universo paralelo. Esto último lo hacen mucho en Flash, tan solo que todos los mundos interactúan entre sí.

En Humans, los androides han evolucionado hasta tal punto que casi todas las familias tienen uno propio, ya sea para usarlos a modo doméstico, para tenerlos adoptados como si fuesen sus hijos, o para hacer trabajos que nosotros no queremos.

El problema con estos Synth, sistemas de inteligencia artificial altamente desarrollado, es que han comenzado a tener ideas propias a parte de las que sus dueños piden a quienes se los venden. Ha sido nominada a mejor serie en el 2015 en los BAFTA. Entre sus protagonistas puedes ver a Colin Morgan, de la serie Merlín en la que interpretaba al famoso mago en su adolescencia, o a Gemma Chan, que ha salido en la película Capitana Marvel.


- Publicidad -