Las subastas de vehículos embargados suele ser más frecuente de lo que mucha gente piensa. Los bienes embargados también afectan al sector del automóvil, con multitud de coches subastados porque el propietario tuvo problemas de diversa índole. Muchos de estos modelos son incluso de gamas altas y marcas de lujo que podrías comprar a precios bastante buenos, e incluso encontrar verdaderos chollos.
Si estás pensando en adquirir un coche nuevo, es probable que en estas subastas encuentres un modelo que se adapte a lo que buscas por precios que pueden ser del 50% de lo que valdría ese mismo vehículo en el mercado ordinario. Por tanto, es una maravillosa oportunidad para ahorrar gran cantidad de dinero.
4¿A qué debo prestar atención?
Cuando vayas a ver los vehículos embargados de las subastas antes de que comience el evento, te deberías fijar en ciertos detalles para asegurarte de que el coche está en buen estado y es una buena compra:
- Kilometraje: mientras menos kilómetros mejor, aunque algunos manipulan el cuentakilómetros. No estaría de más echar un vistazo al motor.
- Mantenimiento: observa si está bien mantenido y cuidado. Puedes solicitar información del historial del vehículo.
- Estado legal: asegúrate de que el coche subastado no tiene multas o cargas a sus espaldas de las que te tengas que hacer cargo tú al comprarlo. Puedes consultarlo en Tráfico y pedir un informe con la matrícula.
- Desperfectos: observa que el coche no tenga desperfectos que tengas que arreglar, y en el caso de que los tenga, si te compensa. Por ejemplo, si pujas por un Ferrari y lo consigues por un precio muy reducido, es probable que compense reparar los daños y aún así saldrías ganando en una posible reventa.