sábado, 23 noviembre 2024

Las claves sobre las cuentas corrientes de Google, el nuevo servicio para 2020

Las grades empresas tecnológicas, como Google, comienzan a expandirse hacia otros sectores. Nuevos negocios suculentos aprovechando los grandes ingresos con los que cuentan. De hecho, no es la primera vez que Google mira más allá de la tecnología, ya que también está interesada en el sector de la automoción. Pero ahora ha vuelvo a sorprender con lanzarse al mundo de la banca con nuevos servicios de cuentas corrientes para 2020.

Tras haber lanzado Google Play, ahora quiere asociar una cuenta corriente vinculada a este servicio de pagos digitales y que se ha bautizado con el nombre Cache. Y quieren que comience a funcionar ya en 2020. Y no es la única, Apple también ha creado con Goldman Sachs una tarjeta de crédito integrada en sus dispositivos iPhone.

Google plantea una nueva amenaza a la banca tradicional con este nuevo servicio de cuentas corrientes para 2020. Pero la compañía californiana de tecnología no está sola en Cache. Cuenta con la colaboración del grupo Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford. Si tendrá éxito o no, y si finalmente logra los objetivos que propone, eso tendrá que esperar…

3
Seguridad, privacidad, y peligros

privacidad, seguridad, anonimato

Puede parecer una buena idea para algunos, pero tiene un gran inconveniente. Google ya está usando datos de sus usuarios en otros servicios para su beneficio. Por ejemplo, se ha comentado que pueden usar los datos de tu correo electrónico para saber dónde compras o qué sueles comprar para ofrecer anuncios personalizados en otros de sus servicios, como los anuncios de Google AdSense que se muestran en webs, o en algunas apps de Android.

También pueden usar otros muchos datos de sus numerosos servicios de los que podrían estar ganando grandes cantidades de dinero. Como se suele decir, en todo servicio gratuito el producto eres tú. De algún lugar deben sacar las enormes fortunas que amasan si no cobran por los servicios, ¿no? Esto no es nada raro, ya se han visto los juicios que han llevado al fundador de Facebook al banquillo de los acusados, pero no son los únicos que usan los datos privados de sus usuarios.

Con Google Pay y Cache, no solo tendrán direcciones de correo electrónico, números de teléfono, datos sobre la ubicación del usuario, y otros muchos datos, sino que también tendrán datos financieros. Qué cantidad de dinero tienes, cómo o en qué lo inviertes, la cantidad que ingresas y sacas, y otros datos fiscales que pueden ser sensibles.

Uno de los ejecutivos, como Caesar Sengupta, ha expresado ante los medios que no venderán datos financieros. Algo que tampoco se hace actualmente con Google Play. Así que, supuestamente las cuentas corrientes de los usuarios que generan ingentes cantidades de información de los usuarios, permanecerán dentro de Google y sus socios.

Pero, hay un pero, y es que no vender los datos a terceros no significa que ellos mismos no los puedan usar para conocer más detalles de los usuarios.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -