Las grades empresas tecnológicas, como Google, comienzan a expandirse hacia otros sectores. Nuevos negocios suculentos aprovechando los grandes ingresos con los que cuentan. De hecho, no es la primera vez que Google mira más allá de la tecnología, ya que también está interesada en el sector de la automoción. Pero ahora ha vuelvo a sorprender con lanzarse al mundo de la banca con nuevos servicios de cuentas corrientes para 2020.
Tras haber lanzado Google Play, ahora quiere asociar una cuenta corriente vinculada a este servicio de pagos digitales y que se ha bautizado con el nombre Cache. Y quieren que comience a funcionar ya en 2020. Y no es la única, Apple también ha creado con Goldman Sachs una tarjeta de crédito integrada en sus dispositivos iPhone.
Google plantea una nueva amenaza a la banca tradicional con este nuevo servicio de cuentas corrientes para 2020. Pero la compañía californiana de tecnología no está sola en Cache. Cuenta con la colaboración del grupo Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford. Si tendrá éxito o no, y si finalmente logra los objetivos que propone, eso tendrá que esperar…
2Todo sobre Google Cache
Google quiere lanzar su Cache para que los usuarios tengan cuentas corrientes asociadas a Google Play a partir de 2020. Así que el nuevo servicio de banca y finanzas de la empresa tecnológica llegará de forma inminente.
Junto con la colaboración del banco Citigroup y la cooprativa de crédito de la Universidad de Stanford en California, Google contará con todo lo necesario para que su servicio pueda funcionar de una forma sólida. Así lo adelantaron al diario The Wall Street Journal.
De esa forma, la compañía del buscador se suma a otras empresas de Silicon Valley que también han dado el salto hacia el ámbito financiero. Apple y Facebook son algunos de los nombres que han dado a conocer sus servicios para finanzas, con la tarjeta de crédito y la criptomoneda, entre otros. Lo cierto es que no han tenido el éxito que esperaban, y es probable que Google corra la misma suerte.
Quizás los tiempos que corren con los escándalos de filtraciones de datos de usuarios de estos servicios, con el negocio de la venta de datos a terceros, y otros escándalos de espionaje, no lleguen en un momento en el que la gente confíe ciertamente en estas grandes potencias de la tecnología y dejen sus servicios convencionales.
Sea como sea, Google Play será la base. Ya cuenta con este servicio activo con el que los usuarios que lo tengan pueden hacer pagos de forma cómoda usando sus dispositivos tecnológicos. Solo necesita asociar cuentas corrientes que ofrecer. Pero eso le reportará otro gran beneficio a Google más allá de la rentabilidad del servicio en sí y que comentaré en el siguiente apartado.
Según algunos análisis y estimaciones, Google Pay tendrá unos 100 millones de usuarios a nivel mundial para 2020. Una gran subida si tenemos en cuenta que en 2018 «solo» eran de 39 millones. A pesar de esas previsiones, no todos los usuarios de este servicio querrían tener una cuenta corriente asociada, así que puede que el éxito esté aún en cuestión.
Para quien es una gran oportunidad es para Citigroup, ya que el banco podrá ofrecer un servicio más allá de su actual mercado con este servicio a nivel internacional. Así tendrán una mayor clientela…
Si piensas en otros servicios como PayPal, ésta cuenta con la capacidad de hacer pagos seguros con tu cuenta de correo y permite asociar tarjetas de crédito y números de cuentas de banco. Pero debes tener una cuenta y tarjetas operativos con alguna entidad de un tercero. Lo que Google propone es tener todo en uno. Por tanto, la cuenta corriente no la tendrás con otro banco, sino con ellos mismos.