La Resistencia de David Broncano tiene una parte de sus entrevistas que todos esperamos con impaciencia: sus dos preguntas indispensables, cuánto sexo has tenido en el último mes y cómo andas de dinero en tu cuenta bancaria.
El programa de La Resistencia es de Movistar y a la vez se cuelga en su canal de YouTube que consta ya de 1.650.000 suscriptores. Su primer vídeo fue el 30 de enero de 2018 en el que se ve a un Broncano algo menos delgado que ahora junto al resto del equipo anunciando que van a hacer un programa diferente que se llamará “La Resistencia”. A partir del uno de febrero del 2018, de lunes a jueves a la hora de las brujas se puede ver cada nueva emisión.
Mucho ha llovido desde que el dos de febrero subieran a YouTube el vídeo en el que se veía a Andreu Buenafuente en el Teatro Arlequín, quien supuestamente venía en helicóptero, y al que Broncano dejó a la intemperie pasando frío hasta donde el cable de la cámara quiso llegar para grabarlos.
Desde entonces, hay lista de espera para acudir como público y no hay ni famoso, ni político que se resista a dar una negativa a las extrañas y divertidas entrevistas de David. Este es uno de los programas que demuestran que en la diferencia y la espontaneidad está la clave del éxito.
Estamos cansados de programas de cotilleo y telebasura en la que la vida íntima y los trapos sucios de los entrevistados son más importantes que sus carreras o sus logros. Chapó por Movistar por apostar y dar una vuelta de tuerca a las entrevistas y amenizarlas con el humor. Aunque si no fuese por cómo sabe llevarse a tu terreno al entrevistado como lo hace David Broncano, el programa no sería lo mismo.
7Javier Camarena
En La Resistencia comienza a ser común lo de abandonar su lugar de rodaje habitual, el Teatro Arlequín, cerca de la Gran Vía de Madrid, y trasladarse a sitios pintorescos que tienen que ver con los entrevistados. En esta ocasión, cuando David Broncano entrevistó a Javier Camera, el mejor tenor del mundo, se desplazó al Paraninfo de la Universidad de Barcelona.
Por muy mejor del mundo que sea, Javier Camera no se quedó sin las preguntas de rigor del presentador y tuvo que responder a cómo le iba con el tema del dinero y si estaba servido en el sexo. El cantante no ofreció cifras exactas sobre la cuantía de su poder adquisitivo, no obstante, sí dejó claro que tenía lo suficiente como para no tener que preocuparse por él y no tanto como para no tener que continuar trabajando.
Broncano le dijo que él tendría que estar “forrao” y que la chaqueta que llevaba era de las caras. A tal afirmación el entrevistado le dio una máster class de mejicano y le explicó que chaqueta en su país era hacerse una “paja”. Ya los nervios le jugaron una mala pasada a Javier, quien dijo que en sexo estaba como en el dinero y que no se preocupaba, pero que tenía que continuar trabajando, dato que le sirvió a Broncano para hacer algún que otro chiste al respecto.