Como cada año, Netflix ha dedicado una sección especial de su plataforma a la Navidad. Si quieres pasarte las horas viendo películas en las que las fiestas navideñas tengan algo que ver tan solo tienes que buscar su apartado “Navidad, dulce Navidad”.
Todo el mundo sabe que las típicas películas de Navidad no van a ganar un Óscar ni son las que perdurarán en tu memoria para siempre. No obstante, hay quienes no podemos dejar de verlas. Suelen ser similares y predecibles, pero también lo son las de acción y no por ello sus fanáticos dejan de verlas.
Últimamente, reconocer que adoras las películas navideñas es como decir algo negativo cuando realmente cada uno puede gastar su tiempo en lo que mejor le plazca. Si eres el Grinch de la Navidad y no te gustan los villancicos o las historias de amor que acaban bien este no es tu artículo porque te voy a contar las mejores películas de Netflix para coger un empacho de romanticismo navideño con alguna lagrimilla de por medio.
1Safari por Navidad
La primera que te recomiendo que veas de Netflix es una película de Navidad en la que lo que menos importa es eso mismo, la Navidad. Trata sobre una mujer a la que acaban de dejar, Kate, Kristin Davis. La pobre decide irse a África sola y superar el luto del abandono por su cuenta lejos de las luces navideñas.
Una vez allí se topa con un atractivo piloto, Derek, Rob Lowe, que se encarga de enseñarle realmente el significado de la Navidad en África. Entre los dos rescatan un pequeño elefante huérfano y Kate se va enamorando poco a poco de los dos.
En esta película no verás a un Santa Claus con barba, pero sí una historia de amor que traspasa fronteras y te enseña todo lo que la naturaleza te ofrece sin pedir nada a cambio.
Es de las películas que te encoge el corazón y te mantiene sin respirar en algunos momentos aguardando la siguiente escena. Para empezar una maratón navideña está muy bien.