La Junta de Compensación de Valdebebas ha aceptado la oferta vinculante de la socimi General de Galerías Comerciales (GGC), propiedad del empresario murciano Tomás Olivo, para comprar las dos parcelas comerciales del Proyecto Ágora por 55 millones de euros.
La asamblea general reunida la mañana de este miércoles ha decidido dar por buena la oferta que presentó Tomás Olivo en julio. El acuerdo supone una de las mayores operaciones inmobiliarias del mercado español ya que engloba una superficie de casi 150.000 m2. Representa «el lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad de Madrid«, ha destacado la junta en una nota.
La intención de GGC es construir el mayor centro comercial del norte de la capital. De hecho, el director financiero de GGC, Ginés Ros, explicó recientemente a MERCA2 que “el día siguiente a la firma del acuerdo, estaremos ya trabajando en el proyecto”. El directivo apuntó que “desde que nos dijeron que habíamos sido seleccionados como candidatos a esas parcelas, estamos analizando la documentación que nos dieron y haciendo todo el tema de estudio”.
Como se trata de dos parcelas independientes unidas por un pasillo verde, GGC admite que construirá dos edificios, uno en cada una de ellas. Eso sí, ha señalado Ginés Ros, “luego se pueden hacer desde el punto de vista arquitectónico y paisajista figuras como pasarelas, jardines y agua para que no sea vea esa separación”.
El director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, ha asegurado que “Valdebebas será en 2020 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial». «La puesta en marcha de este proceso supone- ha declarado Sanchez Foncueva-, un importante y definitivo factor de lanzamiento de Valdebebas como desarrollo global e integrador, cumpliendo su vocación de situar a la ciudad de Madrid al frente de las capitales europeas».
NUEVAS INVERSIONES EN VALDEBEBAS
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de Redes Públicas en el entorno de la Calle 51 de Valdebebas. La Calle 51 se encuentra en el extremo Sur-Este del Ámbito, rodeando parcialmente la parcela del Real Madrid CF.
El nuevo trazado mejorará el tráfico en Valdebebas mediante un vial de 10 metros de sección que conectará, en un único sentido de circulación, la glorieta de Aníbal González con la rotonda que sirve de acceso a la Ciudad Deportiva del Real Madrid desde la M11. La obra, que costeará la Junta de Compensación de Valdebebas, tendrá un coste estimado 2,9 millones de euros.
Del mismo modo, también ha aprobado este jueves inicialmente el Plan Especial para la ampliación del recinto ferial de Ifema que comprende aumentar los pabellones y los usos asociados, los aparcamientos y el viario interno de distribución.
La primera fase (prevista en un año y 11 meses) consistirá en sumar 50.000 m2 de superficie de exposición y reuniones, con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios y un centro de convenciones. Además, desarrollará tres áreas de aparcamiento con una capacidad para 2.241 coches y 500 vehículos industriales y comerciales, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid.
La segunda fase (tres años y 11 meses) supondrá un pabellón más de cerca de 22.000 m2, así como una extensión del Edificio Avenida que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.
Para estas primeras actuaciones de ampliación, Ifema invertirá 180 millones de euros 2023. La entidad afrontará esta cantidad con recursos propios generados por su actividad, según ha comunicado el organismo público.