Uno de los primeros síntomas del cáncer de tiroides es un bulto visible en la zona donde se encuentra el mismo. No suele tener síntomas a no ser que esté demasiado avanzado, que es cuando puede causar molestias al tragar, ronquera o dolores en la zona en la que está ubicado.
El tiroides es la glándula que está en el interior del cuello, delante de la laringe, y está constituida por dos lóbulos que se unen en el centro. Se encarga de producir hormonas que sirven para el metabolismo y necesita el yodo de los alimentos que ingieres para tal función.
El tiroides interviene en el control de la frecuencia cardiaca, además también regula la temperatura corporal y es la que se encarga de transformar los alimentos en energía con mayor o menor rapidez.
Pese a que la causa del cáncer de tiroides no se conoce todavía, sí existen factores de riesgo que hacen que tengas más probabilidades de sufrirlo. Te diré las que son para que lo tengas en cuenta.
8Tipos de cáncer de tiroides
Hay cuatro clases de cáncer de tiroides:
- En primer lugar, está el cáncer de tiroides papilar que es el que más frecuentemente se da en la población.
- Después está el cáncer de tiroides folicular que es fácilmente distinguible por no invadir los tejidos cercanos.
- El cáncer de tiroides medular es el que se crea en la zona de la médula.
- El último es el cáncer de tiroides anaplásico es el más grave de los cuatro tipos de cánceres de tiroides que existen. Puede provocar células cancerígenas pequeñas o grandes, que en ambos casos se diseminan por el resto del cuerpo.