sábado, 23 noviembre 2024

Cáncer de tiroides: las causas que lo provocan

Uno de los primeros síntomas del cáncer de tiroides es un bulto visible en la zona donde se encuentra el mismo. No suele tener síntomas a no ser que esté demasiado avanzado, que es cuando puede causar molestias al tragar, ronquera o dolores en la zona en la que está ubicado.

El tiroides es la glándula que está en el interior del cuello, delante de la laringe, y está constituida por dos lóbulos que se unen en el centro. Se encarga de producir hormonas que sirven para el metabolismo y necesita el yodo de los alimentos que ingieres para tal función.

El tiroides interviene en el control de la frecuencia cardiaca, además también regula la temperatura corporal y es la que se encarga de transformar los alimentos en energía con mayor o menor rapidez.

Pese a que la causa del cáncer de tiroides no se conoce todavía, sí existen factores de riesgo que hacen que tengas más probabilidades de sufrirlo. Te diré las que son para que lo tengas en cuenta.

5
Tiroiditis crónica

tiroides y el cáncer

Las personas que tienen tiroiditis crónica o también conocida como tiroiditis de Hashimoto tienen más posibilidades de padecer cáncer de tiroides.

La tiroiditis crónica es cuando tu sistema inmunitario reacciona contra la glándula del tiroides. Esto hace que la función del tiroides se vea alterada dando lugar al hipotiroidismo.

La glándula del tiroides está justo encima de los huesos de las clavículas en el cuello, en medio de estas. Es necesario que estés atento si te han diagnosticado hipotiroidismo y presentes algún tipo de protuberancia en esa zona.


- Publicidad -