Es probable que no sepas quiénes son los business angels, es decir, los inversores ángel. Son las personas que pueden permitirse invertir su dinero para financiar a una start-up o empresa emergente. A cambio de aportarles el dinero que necesitan obtienen algún tipo de beneficio, como participación en las acciones. Pero no solo suelen dar dinero, también aportan experiencia, conocimiento, e incluso personal para que consigan el fin último.
Cada vez existen mas de estos business angels en el sector empresarial, incluido en España. Ellos suelen elegir el proyecto sobre el que quieren hacer la inversión en función de una serie de criterios personales. Pero no siempre la intuición de estos inversores resulta tan efectiva, ya que algunos terminan haciendo inversiones de mucho riesgo.
6Paco Gimena
Paco Gimena es otro de los nombres que resuenan entre los business angels españoles. Es el fundador de mola.com, una aceleradora e incubadora que saca adelante a algunas startups desde su sede ubicada en Mallorca.
Entre los proyectos en los que Mola ha invertido hay conocidos nombres, como Playspace, Habitissimo, Petcoach, Woowup, Geniuzz, Aprendum, Neventum, Minderest, Sontra, y un largo etc.
Esta inversora busca algunos negocios que parezcan sólidos y estables, invirtiendo a nivel nacional e internacional. Siempre con aportaciones por debajo de los 500.000€.