Volvo Group e Isuzu Motors han firmado un principio de acuerdo con el objetivo de formar una alianza estratégica para vehículos comerciales, según informaron en un comunicado.
El acuerdo se establece para «capturar las oportunidades» en un escenario de transformación en la industria. En primer lugar, intentarán implantar una tecnología global para crear un negocio fuerte de camiones pesados para Isuzu Motors en mercados y el fabricante UD Trucks en Japón, así como en mercados internacionales.
De este modo, Volvo Group transferiría la propiedad completa de UD Trucks a Isuzu Motors para acelerar el crecimiento del negocio. Estas estrategias supondrían un mayor número de oportunidades para ser exploradas en el futuro, según afirman las compañías.
«Volvo Group e Isuzu Motors mantienen una buena relación en el negocio de los camiones en Japón, basada en el respeto mutuo, una serie de valores compartidos y un espíritu ganador. Vemos un gran potencial con este acuerdo para extender nuestra cooperación en aspectos tecnológicos, ventas y servicios, entre otros», ha asegurado el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.
Por su parte, el presidente de Isuzu Motors, Masanori Katayama, ha declarado que la colaboración de ambas compañías contribuirá a mejoras en los servicios y en una mejor atención al cliente.
GRANDES VENTAS EN ESPAÑA
La firma automovilística Volvo Cars cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de 16.500 unidades, lo que supondrá un incremento del 4% en comparación con los datos del ejercicio precedente, según informó el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré.
El directivo ha destacado que este leve incremento de ventas se producirá en un entorno de desaceleración del conjunto del mercado automovilístico español y confirmó que el plan a medio plazo de la empresa contempla alcanzar un volumen de 22.000 unidades anuales en 2025, lo que supondrá un 33% de subida respecto al cierre previsto para 2019.