Valencia es la tierra natal de la paella. Aunque hay muchas versiones de esta conocida receta, como la mixta, de carne, la de marisco, la valenciana, etc. Sea cual sea, si quieres probar la auténtica paella debes ir a su lugar de origen. Con algunos de los mejores restaurantes donde probarás uno de los mejores sabores de la gastronomía española.
¡Pero cuidado! En muchos restaurantes no se sirve una paella decente, especialmente en aquellas zonas más masificadas por el turismo. En esos lugares, los restaurantes suelen ofrecer un producto nacional bastante dudoso, para abaratar costes a pesar de que los venden a precios muy elevados para los turistas extranjeros. Por tanto, podrías llevarte una auténtica decepción si no eliges bien.
Para comer una paella de verdad en alguno de los restaurantes de Valencia, quizás la pregunta que te debes hacer es: ¿Dónde comería paella un valenciano? La respuesta te llevará a los mejores lugares para degustar este plato tan típico que ha trascendido nuestras fronteras.