Cada vez más turistas eligen las ciudades de su destino vacacional en función de lo que ven en las redes sociales. Por eso los influencers son tan importantes para las marcas y empresas. Las redes sociales como Instagram se han transformado en la mayor plataforma de publicidad a nivel mundial, y los instagramers en los nuevos famosos que tienen tras ellos legiones de fans que los intentan imitar.
Por eso los hashtags y los likes (corazones) de esta red social se ha transformado en un buen instrumento para saber cuáles son las ciudades más visitadas o que más suelen gustar a los viajeros. Las agencias de viajes lo saben bien, y por eso usan estas plataformas para mejorar su publicidad y también para exponerla.
7Nueva York, EE.UU.
El hashtag #NYC es otro de los más populares en Instagram. Si hay una ciudad de ciudades esa es Nueva York. Por sus rascacielos y la influencia del cine, se ha transformado casi en un icono.
La Estatua de la Libertad, Central Park, los rascacielos como el Empire State Building, o el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas, son algunos de los focos que concentran la mayor parte de las fotografías subidas por los usuarios.
Se estima que hay unas 55.000 menciones al día, con un total de 68 millones de posts subidos sobre la ciudad americana. Además, esos números hacen que concentre una buena suma de likes.