Cada vez más turistas eligen las ciudades de su destino vacacional en función de lo que ven en las redes sociales. Por eso los influencers son tan importantes para las marcas y empresas. Las redes sociales como Instagram se han transformado en la mayor plataforma de publicidad a nivel mundial, y los instagramers en los nuevos famosos que tienen tras ellos legiones de fans que los intentan imitar.
Por eso los hashtags y los likes (corazones) de esta red social se ha transformado en un buen instrumento para saber cuáles son las ciudades más visitadas o que más suelen gustar a los viajeros. Las agencias de viajes lo saben bien, y por eso usan estas plataformas para mejorar su publicidad y también para exponerla.
5Phuket, Tailandia
Muchos otros turistas se dejan guiar por destinos mucho más remotos y exóticos, como las ciudades de Tailandia. Entre ellas, en Instagram parece que hay una ganadora, y esa es Phuket.
Allí las imágenes que puedes obtener, para colgar en la red social, serán espectaculares. Como sus lagunas azules, las playas paradisíacas, su gastronomía tan peculiar, etc.
Por eso no es de extrañar que la mayor cantidad de fotografías subidas sean de comida, y otras tantas de esos entornos naturales que tanto maravillan. Todas ellas con un importante número de likes que las posiciona entre las que más gustan.