Cada vez más turistas eligen las ciudades de su destino vacacional en función de lo que ven en las redes sociales. Por eso los influencers son tan importantes para las marcas y empresas. Las redes sociales como Instagram se han transformado en la mayor plataforma de publicidad a nivel mundial, y los instagramers en los nuevos famosos que tienen tras ellos legiones de fans que los intentan imitar.
Por eso los hashtags y los likes (corazones) de esta red social se ha transformado en un buen instrumento para saber cuáles son las ciudades más visitadas o que más suelen gustar a los viajeros. Las agencias de viajes lo saben bien, y por eso usan estas plataformas para mejorar su publicidad y también para exponerla.
3San Petersburgo, Rusia
Otra de las ciudades con más corazones de Instagram es San Petersburgo. La rusa se sitúa en una buena posición en esta red social. De hecho, Rusia ha sido uno de los países con más usuarios activos en la red.
Su arquitectura tan típica de la urbe, el colorido de la ciudad, los canales, monumentos, la riqueza histórica de la ciudad rusa o la cultura, son algunos de los motivos que la han llevado a esta posición, con unos 400.000 me gusta.
De hecho, está declarada Patrimonio de la Humanidad, con palacios impresionantes, museos e iglesias ortodoxas que merece la pena ver.