Nadie puede negar que Mercadona es la cadena de supermercados con mayor éxito en nuestro país. La firma, fundada por Francisco Roig y con sede en Valencia, se ha convertido a golpe de ofrecer productos de gran calidad a precios de escándalo, en la primera opción de los españoles a la hora de llenar la cesta de la compra. Y es que, no solo tiene alimentos de gran calidad, sino que cuenta con una línea de cosmética con una relación calidad precio, sencillamente imbatible.
El problema es que, aunque la línea de productos de la cadena de supermercados es amplia, y de una gran calidad, en algunas ocasiones les han salido rana. Sí, en más de una ocasión la firma fundada por Francisco Roig ha tenido que quitar de las estanterías algunas de sus soluciones. ¿No te lo crees? Seguramente no encontrarás ninguno de estos productos que Mercadona ha tenido que retirar del mercado…
3Tarta de fresa del Mercadona
Siguiendo con este recopilatorio de los mayores fracasos que ha tenido Mercadona, no podemos dejar escapar la terrible tarta de fresas. Como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, es un producto que tiene una pinta increíble. La típica tarta que nadie quiere cortar ya que es tan bonita que da hasta pena.
El problema era que, tras cortarla y probarla, la decepción era mayúscula. Un producto totalmente insípido (ni las fresas sabían a fresas, y el interior parecía cartón piedra), haciendo que las cejas de los clientes aumentasen día tras día.
Finalmente, el equipo directivo de Mercadona se hartó de las críticas y decidió retirar este polémico producto de las neveras de Mercadona. Bien hecho…