La dieta de las proteínas es la que da mayor importancia a estas antes que al resto de alimentos. Sin embargo, es importante que recuerdes que todas las clases de alimentos son importantes para un buen funcionamiento del organismo.
Las proteínas hacen que te sacies antes, pero tampoco es recomendable que sean tu única ingesta. Hay quien hace una dieta demasiado baja en hidratos, incrementando la ingesta de proteínas para así bajar de peso. El problema de esto es que son las llamadas dietas cetogénicas que hacen que tu organismo entre en cetosis y eso trae más problemas que beneficios.
Es recomendable seguir una dieta siempre bajo la supervisión médica y que él te vaya controlando a través de análisis de sangre que todo marcha bien. Lo ideal en una dieta a base de proteínas es hacer que estas sean hasta el quince por ciento de las calorías ingeridas diarias. Una dieta de proteínas es efectiva para bajar peso siempre que se haga en condiciones y se acompañe con ejercicio. Te diré algunos trucos para poder llevarla a cabo.
4Controlar los hidratos de carbono
Es recomendable comer hidratos de carbono al menos en el cincuenta por ciento de la dieta diaria. No obstante, no olvides que todos los alimentos que escojas en cualquier dieta deben de ser de calidad.
La fruta es una buena forma de mantener el organismo saludable y de evitar el consumo de azúcares y de alimentos demasiado procesados, como bollería industrial.
Mete en cada plato algo de verdura cocinada de distinta forma, pero no demasiado para que no pierdan sus propiedades. Visualiza los platos antes de elaborarlos y ten en cuenta la cantidad de comida que añades a cada uno. También opta por platos más pequeños y así no sentir que comes poco. A veces, engañar al cerebro también es importante a la hora de perder esos kilos de más.