La dieta de las proteínas es la que da mayor importancia a estas antes que al resto de alimentos. Sin embargo, es importante que recuerdes que todas las clases de alimentos son importantes para un buen funcionamiento del organismo.
Las proteínas hacen que te sacies antes, pero tampoco es recomendable que sean tu única ingesta. Hay quien hace una dieta demasiado baja en hidratos, incrementando la ingesta de proteínas para así bajar de peso. El problema de esto es que son las llamadas dietas cetogénicas que hacen que tu organismo entre en cetosis y eso trae más problemas que beneficios.
Es recomendable seguir una dieta siempre bajo la supervisión médica y que él te vaya controlando a través de análisis de sangre que todo marcha bien. Lo ideal en una dieta a base de proteínas es hacer que estas sean hasta el quince por ciento de las calorías ingeridas diarias. Una dieta de proteínas es efectiva para bajar peso siempre que se haga en condiciones y se acompañe con ejercicio. Te diré algunos trucos para poder llevarla a cabo.
3Bajar las calorías
Una dieta de proteínas es válida para perder peso porque es más saciante y hace que comas menos de otros alimentos. Es decir, el picoteo entre comidas se reduce o se anula con esta dieta.
Es importante reducir la ingesta de calorías, pero no eliminarla. No es recomendable hacer ninguna dieta en la que tan solo consumas mil calorías porque puedes ver peligrar tu energía diaria, tener ansiedad o algunas carencias alimenticias. Estas dietas hacen que pierdas peso, sin embargo, también que lo recuperes rápido.
Debes consumir las calorías que necesites según tu actividad diaria, tanto física como mental. Recuerda que el cerebro es el órgano que más glucosa consume y que las neuronas necesitan azúcar para sobrevivir.
Las calorías recomendadas al día son un treinta por ciento de proteínas en esta dieta.