La dieta de las proteínas es la que da mayor importancia a estas antes que al resto de alimentos. Sin embargo, es importante que recuerdes que todas las clases de alimentos son importantes para un buen funcionamiento del organismo.
Las proteínas hacen que te sacies antes, pero tampoco es recomendable que sean tu única ingesta. Hay quien hace una dieta demasiado baja en hidratos, incrementando la ingesta de proteínas para así bajar de peso. El problema de esto es que son las llamadas dietas cetogénicas que hacen que tu organismo entre en cetosis y eso trae más problemas que beneficios.
Es recomendable seguir una dieta siempre bajo la supervisión médica y que él te vaya controlando a través de análisis de sangre que todo marcha bien. Lo ideal en una dieta a base de proteínas es hacer que estas sean hasta el quince por ciento de las calorías ingeridas diarias. Una dieta de proteínas es efectiva para bajar peso siempre que se haga en condiciones y se acompañe con ejercicio. Te diré algunos trucos para poder llevarla a cabo.
1Proteínas saludables
Lo más importante en cualquier tipo de dieta es saber escoger los alimentos que vas a incluir en tu menú. Debes optar por proteínas magras o con grasas saludables.
Cuando me refiero a grasas saludables hablo, por ejemplo, de la Omega3 que es de las más beneficiosas a nivel neuronal y cardiovascular. En este caso sería idóneo incluir pescado azul y nueces.
Cuando vayas a la compra debes meter en el carrito pechuga de pollo o pavo sin piel al igual que lácteos como los yogures desnatados, la leche o el queso fresco.
Es importante en cualquier dieta que evites comer embutidos, fiambres y carnes no magras que tan solo te aportarán calorías, grasas y problemas de colesterol o sobrepeso.