Los restaurantes son lugares en los que deseas pasar una tranquila velada pero, sobre todo, comer lo mejor posible. En España hay una gastronomía sorprendente por todo el territorio, con especialidades muy variadas que gustan tanto a locales como a extranjeros. Pero algunos comensales buscan algo más que buenos platos, y también quieren algunos lugares románticos para acudir con su pareja, o que sean bonitos.
Ambas cosas no están reñidas, son compatibles y pueden ir de la mano en algunos de los restaurantes considerados como los más bonitos de España. Al menos su decoración lo pretende. Los dueños de estos establecimientos se han esmerado en comprar locales situados en zonas privilegiadas o han gastado importantes sumas en decorarlos para que sean totalmente diferentes a lo habitual. Incluso eso le ha valido para ganar prestigiosos premios de arquitectura y decoración…
9Les Cols

Para finalizar, Les Cols es otro de los restaurantes más bonitos de España. Tal vez no te gusten los diseños según tus gustos, pero no podrás negar que es diferente a todo lo que has visto hasta el momento.
Este local se encuentra en Garrotxa, en Girona. Está capitaneado por Fina Puigdevall, con dos estrellas Michelin. Eso ya es un reclamo muy importante para quien busca comer bien.
Pero además de eso, el estudio RCR se ha encargado de decorar e iluminar el establecimiento para ganar así el Premio Pritxker 2017. Un prestigioso premio que es como un «Nobel» de la Arquitectura.