Los restaurantes son lugares en los que deseas pasar una tranquila velada pero, sobre todo, comer lo mejor posible. En España hay una gastronomía sorprendente por todo el territorio, con especialidades muy variadas que gustan tanto a locales como a extranjeros. Pero algunos comensales buscan algo más que buenos platos, y también quieren algunos lugares románticos para acudir con su pareja, o que sean bonitos.
Ambas cosas no están reñidas, son compatibles y pueden ir de la mano en algunos de los restaurantes considerados como los más bonitos de España. Al menos su decoración lo pretende. Los dueños de estos establecimientos se han esmerado en comprar locales situados en zonas privilegiadas o han gastado importantes sumas en decorarlos para que sean totalmente diferentes a lo habitual. Incluso eso le ha valido para ganar prestigiosos premios de arquitectura y decoración…
2Enigma
El apellido Adrià te sonará bastante por el famoso chef Ferrán. Pero si te digo Albert Adrià quizás no te suene tanto. Pues bien, se trata del hermano de Ferrán. Y también es un chef excelente.
Él es el propietario de uno de los restaurantes más bonitos de España, y ese es el famoso Enigma. Se ha encargado de que no solo te entregue su cocina merecedora de estrellas Michelín, sino de que la decoración sea impactante.
Podrás visitar este restaurante en Barcelona. Está decorado por el estudio RCR, que se ha encargado de todo el interiorismo que recuerda a paisajes evanescentes, profundos y atemporales. Además, tiene su premio Pritzker (2016).