Se avecinan fechas de consumo, momentos para regalarse o darse algún capricho. Si te gusta el whisky debes saber que existen algunas botellas que son extremadamente caras, y seguro que vas a querer probar el elixir que contienen en su interior. El problema es que los precios están fuera del alcance de la mayoría de las personas, lo que te hace quererlos aún más. Es esa extraña sensación de codicia de aquello que no puedes tener…
Muchos fabricantes lo saben e intentan vender exclusividad, intentan atraer a sus clientes más exclusivos vendiendo productos en edición limitada o especiales muy diferentes a los normales. Un ejemplo lo tienes en el anuncio del turrón 1880, «el turrón más caro del mundo«. Su eslogan podría parecer mal diseñado, que más que atraer clientes los espanta, pero no es así.
Tal vez podrías pensar que sería mejor anunciarlo como «el mejor turrón del mundo» o «el turrón más bueno«, pero de esos ya hay otros tantos anuncios, pero ninguno es el más caro del mundo. Atrae mucho más el lujo. Ese es el caso de la industria el alcohol, como el whisky, que también explota esto para ganar grandes cantidades con sus productos de lujo, especialmente en estas fechas.
2Este es «El whisky»
En una tienda del aeropuerto de Dubai, Le Clos, se venden botellas del whisky más caro del mundo y de la historia, por ahora. Cada botella cuesta nada más y nada menos que 600.000 $. Es una edición especial de Macallan, una conocida destilería que lleva creando estos licores desde 1926.
Lo envejecen en barricas de Jerez, hechas con madera de roble español. Además, no es cualquier whisky, ya que es viejo, embotellado en 1986.
Una tienda del aeropuerto de Dubai, Le Clos, acaba de vender a un hombre de negocios anónimo las botellas de whisky más caras de la historia, a 600.000 dólares cada una. Y su etiquetado también es especial por ello.
Tan solo existen 40 botellas exclusivas de este whisky que salieron de la destilería escocesa y con las etiquetas diseñadas por varios artistas que se encargaron de hacerlas tan genuinas. Entre esos artistas se encuentra Sir Peter Blake, el autor de obras tan conocidas como la portada de uno de los discos de los Beatles. Otro de ellos es Valerio Adami, un conocido artista pop de influencia cubista del siglo XXI.