lunes, 25 noviembre 2024

Deja los medicamentos, estos alimentos antiinflamatorios pueden ser más eficaces

En cuanto nos ponemos enfermos, parece que lo primero que tenemos que recurrir es a los medicamentos. Pero la alimentación también nos puede ayudar a prevenir enfermedades y a cuidarnos por dentro, sobre todo los alimentos antiinflamatorios.

Se comprobado que una dieta antiinflamatoria, supone reducir el riesgo de muerte temprana y mejorar nuestra esperanza de vida y calidad de la misma. Previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La inflamación es una señal que el cuerpo envía cuando algo falla, una indicación de que no estamos todo lo sanos que debiéramos. Los estudios confirman que existe relación entre la inflamación y todo tipo de enfermedades, desde las cardiovasculares a la diabetes tipo 2, la artritis reumatoide, la hipertensión, el cáncer… 

7
Añade legumbres a tu dieta para evitar los medicamentos

Anade legumbres a tu dieta para evitar los medicamentos

Tomar más proteínas de origen vegetal en lugar de proteínas de origen animal mejorará tu salud. Y las legumbres tienen tan alto contenido en proteína como la carne o el pescado. Además de tener alto contenido en fibra, proporcionan muchos otros beneficios para dejar de lado los medicamentos.

Las legumbres ayudan a controlar la presión sanguínea, mantienen el colesterol a raya, tienen un bajo índice glucémico, regulan la función intestinal, protegen la microbiota intestinal, y tienen un efecto antiinflamatorio y anticancerígeno.

Además, son saciantes y bajas en grasa, por lo que ayudan a mantener el peso bajo control. Así que ha llegado el momento de volver a los platos de cuchara.


- Publicidad -