lunes, 25 noviembre 2024

Deja los medicamentos, estos alimentos antiinflamatorios pueden ser más eficaces

En cuanto nos ponemos enfermos, parece que lo primero que tenemos que recurrir es a los medicamentos. Pero la alimentación también nos puede ayudar a prevenir enfermedades y a cuidarnos por dentro, sobre todo los alimentos antiinflamatorios.

Se comprobado que una dieta antiinflamatoria, supone reducir el riesgo de muerte temprana y mejorar nuestra esperanza de vida y calidad de la misma. Previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La inflamación es una señal que el cuerpo envía cuando algo falla, una indicación de que no estamos todo lo sanos que debiéramos. Los estudios confirman que existe relación entre la inflamación y todo tipo de enfermedades, desde las cardiovasculares a la diabetes tipo 2, la artritis reumatoide, la hipertensión, el cáncer… 

5
Cereales integrales

Cereales integrales

Cambia las harinas integrales, el arroz, el pan y la pasta por su versión integral y tu salud saldrá ganando. Una de las grandes diferencias entre los productos integrales y los refinados es su contenido en fibra.

Así mismo, una dieta rica en fibra ha demostrado que reduce los niveles de la “proteína C reactiva” producida por el hígado, indicadora de inflamación en sangre. Además, los productos integrales suelen tener menos azúcares añadidos.

Motivos suficientes para ir cambiando poco a poco nuestra dieta y además añadir nuevos alimentos como la quinoa, la avena, o el mijo a nuestros platos. Todos ellos tienen un alto contenido en fibra y ayudan a aumentar nuestro consumo de cereales integrales.


- Publicidad -