En cuanto nos ponemos enfermos, parece que lo primero que tenemos que recurrir es a los medicamentos. Pero la alimentación también nos puede ayudar a prevenir enfermedades y a cuidarnos por dentro, sobre todo los alimentos antiinflamatorios.
Se comprobado que una dieta antiinflamatoria, supone reducir el riesgo de muerte temprana y mejorar nuestra esperanza de vida y calidad de la misma. Previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
La inflamación es una señal que el cuerpo envía cuando algo falla, una indicación de que no estamos todo lo sanos que debiéramos. Los estudios confirman que existe relación entre la inflamación y todo tipo de enfermedades, desde las cardiovasculares a la diabetes tipo 2, la artritis reumatoide, la hipertensión, el cáncer…
4Las especias también son
alimentos antiinflamatorios
Uno de los mejores gestos que puedes hacer por tu salud cuando cocinas es añadir especias a tu plato. Además de dar sabor a tus platos también son casi como medicamentos con efectos antiinflamatorios.
Prueba a añadir un poco de jengibre a tus sopas y platos de legumbre, cúrcuma a tus arroces y guisos, canela a tus desayunos con copos de avena y mejorarás su sabor al mismo tiempo que te cuidas.
La cúrcuma actúa en el organismo ayudando a inhibir una proteína que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación. Pero también hay otras especias que te pueden ayudar a tu salud como clavo, cayena, pimienta, orégano, salvia, tomillo, mejorana, canela, laurel…