El baloncesto está ganando cada vez más peso en nuestro país. Sí, la Liga Endesa, también conocida como ACB, el número de espectadores dentro y fuera de nuestras fronteras no para de crecer. Y es que es la mejor liga de baloncesto de Europa. ¿El motivo? Los grandes equipos que forman parte de este campeonato.
El Real Madrid o Barcelona son los grandes pesos pesados de esta Liga Endesa. Aunque este año el equipo blanco ha conseguido el fichaje del año. ¿Lo mejor? Que Trey Thompkins llegó en 2015 al conjunto dirigido por Pablo Loso. En su último partido ante el San Pablo Burgos, el jugador cosechó el mejor partido con el Real Madrid desde que llegara del Nizhni Novgorod en 2015.
Trey Thompkins, la «gran sorpresa»
Sí, el jugador nacido en Georgia, con 2,08 metros de altura y 29 años de edad, ha conseguido alcanzar los 27 puntos con una buena carta de tiro: nada más y nada menos que 4 de 5 de dos, 5 de 9 en triples (ojo, que ha sido uno desde su campo fuera de tiempo…), además de 4 de 4 desde la línea de personal. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también atrapó 7 rebotes y consiguió repartir 2 asistencias para conseguir 30 de valoración. Y es que ha batido todos los récords como jugador blanco en cualquiera de los torneo en los que participa el conjunto blanco.
Una valoración que dejaba claras las buenas sensaciones que dejó el jugador del equipo de baloncesto de Real Madrid contra el Valencia en la Euroliga. De esta manera, Trey Thompkins consiguió batir a los taronjas con un total de 14 puntos sin ningún fallo en el lanzamiento. Sí, el jugador de Georgia alcanzó los 4 de 4 con tres triples y tres aciertos desde la personal, consiguiendo un 23 de valoración, la puntuación más alta dentro de la competición continental.
Unas cifras que hacen recuperar las buenas sensaciones de un jugador que se ha visto desbordado desde el inicio de temporada. Y es que nadie puede negar que Trey Thompkins comenzó con muy mal pie. Un comienzo realmente extraño en el que sus ausencias sobre el parqué hacían que los seguidores se preguntasen qué pasaba. Ahora ya sabemos el motivo: durante los primeros compases del curso tenía una más que visible falta de forma física. Sí, Trey llegó con un notable sobrepeso.
Esto se notó especialmente durante el trofeo Costa de Sol realizado en verano. El jugador de origen estadounidense llegaba con unos kilos de más, algo que no se puede permitir en un jugador profesional que milita en uno de los equipos más importantes de Europa. Y claro, esto le costó que Pablo Laso le condenara a un ostracismo temporal al no ser inscrito ni en la Euroliga ni tampoco en la Liga Endesa. No, tampoco pudo participar en la Supercopa. Hasta ahora…
Thompkins renace de sus cenizas
En un principio, desde el equipo blanco esquivaban las preguntas sobre el posible sobrepeso del jugador americano. Y es que, Trey Thompkins estaba en «baja forma», según los partes médicos. Y claro, finalmente Pablo Laso tuvo que decir las cosas mas claras.
Si conoces un poco al entrenador del conjunto de baloncesto del Real Madrid, sabes que tiene un don para enfrentarse a las polémicas: «Está bastante mejor y valoramos meterle cuanto antes. Mi sensación es que muy pronto se incorporará al grupo. No va a jugar. No está preparado y, además, los que están jugando lo están haciendo bien. ¿Qué le falta para volver? Lo que veo en otros jugadores, tampoco puedo decir más. ¿Vosotros qué veis en Garuba? ¿Y en Randolph, Mickey, Tavares, Deck…? Como tengo que decidir quién juega, pongo a los que creo que están mejor».
Teniendo en cuenta que estas declaraciones se hicieron el pasado 7 de noviembre, tras su partido con el duelo ante el Estrella Roja, uno de los partidos claves de la temporada, quedaba claro que no contaba con él. Y ojo, que el ala pívots del Real Madrid llevaba 66 días entrenando tras su vuelta de las vacaciones.
Pero claro, llegaron las lesiones de Mejri, Felipe Reyes y Randolph, por lo que el jugador de origen norteamericano tuvo la oportunidad de volver a la cancha esta temporada, tras haberse perdido 18 partidos. Y, pese a las duras declaraciones de su entrenador, Trey Thompkins volvió a la carga. No jugó demasiado bien durante los 16 minutos en los que participó, fallando una gran cantidad de tiros. Pero era por la falta de rodaje y contacto con el parqué, algo que poco a poco el jugador está demostrando.
Y, viendo los dos últimos partidos del jugador de la Liga Endesa, está claro que Trey Thompkins vuelve con más fuerza que nunca. ¿Lo mejor? Que su entrenador también lo reconoce: “Necesitaba un tiempo para ponerse en forma, sabemos que es un jugador importante para nosotros, nos da cosas que otros no tienen. Sabíamos que estaba mejor, en las últimas semanas estaba entrenando bien. Su crecimiento en el equipo es importante, porque nos da la rotación para no sobreexplotar a otros jugadores”. Lo dicho, hasta Pablo Laso empieza a confiar en él.