El pasado mes de mayo, Miki representó a España en el festival de Eurovisión de 2019. El exconcursante de Operación Triunfo intentó arrasar en la ciudad de Tel Aviv (Israel) con su tema «La venda». Una canción compuesta por el miembro de la banda La Pegatina, Adriá Salas. ¿El resultado? Un puesto 22 que nos dejó, una vez más, en bastante mal lugar.
Desde entonces, el cantante que representó a nuestro país en el mayor certamen musical a nivel europeo, desapareció completamente del panorama. Sí, Eurovisión es una máquina de triturar cantantes españoles. Y Miki fue la última víctima de un programa que, edición tras edición, nos deja por los suelos desde hace unos pocos años.
4Barei (2016)
En 2016, Barei representó a España en la gala de Eurovisión. Y su tema «Say Yay», pasó sin pena ni gloria dentro de este festival. Sí, quedamos en el puesto 22, por lo no ayudó precisamente a que su carrera como cantante despegara.
Además, comenzó a tener problemas con Universal Music, la discográfica para la que trabajaba. Y acabó siendo despedida.
Actualmente Barei trabaja en su propio sello, Barei Music, donde ha publicado algún disco, aunque no ha tenido apenas repercusión dentro del público. Sí, tiene unos cuantos fans, pero no es un referente dentro del panorama musical español. ¿La maldición de Eurovisión?