El pasado mes de mayo, Miki representó a España en el festival de Eurovisión de 2019. El exconcursante de Operación Triunfo intentó arrasar en la ciudad de Tel Aviv (Israel) con su tema «La venda». Una canción compuesta por el miembro de la banda La Pegatina, Adriá Salas. ¿El resultado? Un puesto 22 que nos dejó, una vez más, en bastante mal lugar.
Desde entonces, el cantante que representó a nuestro país en el mayor certamen musical a nivel europeo, desapareció completamente del panorama. Sí, Eurovisión es una máquina de triturar cantantes españoles. Y Miki fue la última víctima de un programa que, edición tras edición, nos deja por los suelos desde hace unos pocos años.
3Manel Navarro en Eurovisión (2017)
La verdad es que el cantante catalán hizo un soberano ridículo en la gala de Eurovisión de 2017, Sí, nadie puede negar que Manel Navarro le puso muchas ganas.
Pero quedó en último lugar dentro de la clasificación final. En parte, «gracias a su sonado gallo durante la interpretación de ‘Do it for your lover’, la canción que representaba a España.
Evidentemente, ese fallo le ha condenado a un ostracismo más que notable. Ha aparecido en programas como Tu cara me suena en calidad de invitado, pero Eurovisión no perdona. Y, aunque ahora está intentando reinvertarse, no parece que vaya a tener demasiado futuro dentro del mundo de la música…