El pasado mes de mayo, Miki representó a España en el festival de Eurovisión de 2019. El exconcursante de Operación Triunfo intentó arrasar en la ciudad de Tel Aviv (Israel) con su tema «La venda». Una canción compuesta por el miembro de la banda La Pegatina, Adriá Salas. ¿El resultado? Un puesto 22 que nos dejó, una vez más, en bastante mal lugar.
Desde entonces, el cantante que representó a nuestro país en el mayor certamen musical a nivel europeo, desapareció completamente del panorama. Sí, Eurovisión es una máquina de triturar cantantes españoles. Y Miki fue la última víctima de un programa que, edición tras edición, nos deja por los suelos desde hace unos pocos años.
2Amaia y Alfred (2018)
El dúo formado por Amaia y Alfred fue el escogido por la audiencia de Operación Triunfo para representar a España en Eurovisión 2018. Aitana y Ana Guerra se quedaron a las puertas, y a lo mejor habría sido mejor que hubieran ganado ellas… Mas que nada porque, la canción «Lo Malo», tenía más punch.
Al final, fue «Tu Canción», el título de este duo, al que los fans llamaban «Almaia» acabó por representarnos en Eurovisión. ¿El resultado? Un puesto 23 en una gala celebrada en Lisboa. Sí, pasaron sin pena ni gloria.
Después de esto, sus carreras se separaron. Alfred García publicó su álbum debut, 1016, que tuvo un gran éxito en YouTube y Spotify. Además, arrasó en varias giras por la geografía española, colgando el cartel de entradas vendidas. En cambio, Amaia presentó en septiembre su primer álbum completo, que no ha tenido un éxito arrollador precisamente.