El pasado mes de mayo, Miki representó a España en el festival de Eurovisión de 2019. El exconcursante de Operación Triunfo intentó arrasar en la ciudad de Tel Aviv (Israel) con su tema «La venda». Una canción compuesta por el miembro de la banda La Pegatina, Adriá Salas. ¿El resultado? Un puesto 22 que nos dejó, una vez más, en bastante mal lugar.
Desde entonces, el cantante que representó a nuestro país en el mayor certamen musical a nivel europeo, desapareció completamente del panorama. Sí, Eurovisión es una máquina de triturar cantantes españoles. Y Miki fue la última víctima de un programa que, edición tras edición, nos deja por los suelos desde hace unos pocos años.
1No, Miki no es el único cantante español que ha desaparecido tras su paso por Eurovisión
Un cantante nacido por la última hornada de triunfitos y que no consiguió conquistar en absoluto a los miembros del jurado de Eurovisión en la pasada edición. Esperemos que este año nos vaya mejor, aunque es una tarea bastante complicada.
Más si se tienen en cuenta los últimos resultados que se están obteniendo en cada una de las galas en las que ha participado España durante los años anteriores.
Eso sí, Miki no está solo, ya que hay otros participantes de Eurovisión que han desaparecido. Aunque también tenemos a algunos concursantes que han conseguido hacerse un hueco en el salón de la fama. Estos son los últimos.