miércoles, 27 noviembre 2024

Patinete eléctrico: En esto debes fijarte para comprar uno

Contar con un patinete eléctrico puede ser una buena forma de moverte por la ciudad sin cansarte y sin emisiones. Especialmente en ciudades con tráfico muy elevado, desplazarte así te puede evitar pasar demasiado tiempo perdido en atascos, pudiendo aprovechar mejor el tiempo que tienes para lo que verdaderamente quieres. Eso es lo que aporta esta nueva micromovilidad por la que apuestan ya incluso grandes constructores como Toyota.

El patinete eléctrico consta de un chasis muy similar al de los patinetes convencionales, una batería y un pequeño motor eléctrico que te evitará cansarte impulsándote con la pierna. Esa complejidad extra frente a un patinete no eléctrico hace que sea normal que a la hora de comprar uno te asalten dudas sobre cómo elegir el adecuado.

6
Peso

tipo hoverboard

El peso del patinete eléctrico depende del tipo elegido, como he comentado antes. Pero lo debes tener muy en cuenta según el uso que le vas a dar. Si vas desde casa al trabajo y hay lugar para dejarlo, puede que con uno pesado te sientas satisfecho.

Pero si debes llevarlo cogido en transporte público, o por dentro del edificio porque no tienes donde aparcarlo, entonces el peso supone un gran problema.

Algunos pueden llegar a pesar hasta 15 kg, por lo que es un peso muy considerable con el que no todos pueden. En ese caso, piensa en los que solo pesan algunos kilogramos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -