Por todos en la Casa Real es bien sabido que la relación entre Juan Carlos I y Letizia no es demasiado estrecha, es más, podríamos decir que simplemente tienen una relación cordial más que familiar. Ni el monarca emérito traga a Letizia ni ella soporta a Juan Carlos, por lo que estamos ante el pez que se muerde la cola y que no la soltará jamás. Lo que sucede es que la actual Reina no olvida los desplantes que le hizo el emérito monarca en el pasado.
A continuación vamos a recopilar algunas de las humillaciones de Juan Carlos I a Letizia o viceversa, ya que no siempre ha sido el rey emérito el que ha humillado en publico a Doña Letizia. A veces ha sido ella la que ha realizado algún que otro desplante, y no solo al rey, sino a toda la Casa Real.
5El pasado «oscuro» de Doña Letizia
Obviando el hecho de que era una plebeya, lo que más le molestó al rey Juan Carlos I de su nuera es su pasado oscuro. Suponemos que podría haber soportado que su hijo escogiese a una chica del pueblo para ser la futura Reina de España, pero lo que no podía soportar era el pasado de Letizia.
Divorciada, republicana y abortista. Vamos, que la chica reunía todas las condiciones para, sobre el papel, no gustarle a su futuro suegro, especialmente porque estos datos fueron saliendo a la luz. Que sí, que podía haber soportado que fuese una divorciada, ya que eso se sabía, pero fueron saliendo datos más escandalosos sobre Letizia en los que se comentaba que había abortado de forma voluntaria y que era totalmente republicana.
A todo esto hay que añadir que en más de una ocasión han salido portadas polémicas en las que Doña Letizia era la protagonista, y no por hechos recientes, no, sino por su pasado como periodista y mujer liberal.