A lo largo de la historia se han jugado muchos clásicos, pero sólo unos pocos Real Madrid – Barcelona se quedan clavados en la retina de todo aquel amante al fútbol, y sobre todo, a quiénes son forofos de una de las mayores rivalidades por excelencia: el 5-0 del Barcelona de Cruyff, la réplica blanca solo un año después, el histórico pasillo azulgrana al campeón de Liga, la exhibición azulgrana del 2-6…
Éstos son sólo algunos de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona que concentran y han hecho mella como capítulos memorables, protagonistas y algunos fotogramas para el recuerdo. Es el llamado clásico de entre los clásicos. Ante su próximo choque, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de los mejores partidos que han ofrecido sobre el campo.
7El histórico pasillo de la cordialidad donde los blancos golearon por 4-1 (2008)
Por esas fechas, el Real Madrid era ya campeón, pero tratándose de un Clásico, no tuvo piedad y apabulló sin lugar a dudas a un Barcelona en transición para todo lo que venía. El histórico pasillo de los azulgrana fue el preludio de una exhibición blanca.
En el cual mojaron la pólvora Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy. La última goleada que ha rubricado el equipo blanco hasta la fecha, quienes completaron su semana grande derrotando al enemigo, mientras el Barcelona no calibró las consecuencias de su por entonces desidia.
Henry marcaría el del ¿honor?, mientras el público merengue salió satisfecho tras vivir su segunda fiesta ante los culés. Los azulgrana se encontraban pasando su particular travesía por el desierto, a la espera de un Guardiola que recompondría el equipo la temporada siguiente. Éste fue el último pasillo lleno de cordialidad.