A lo largo de la historia se han jugado muchos clásicos, pero sólo unos pocos Real Madrid – Barcelona se quedan clavados en la retina de todo aquel amante al fútbol, y sobre todo, a quiénes son forofos de una de las mayores rivalidades por excelencia: el 5-0 del Barcelona de Cruyff, la réplica blanca solo un año después, el histórico pasillo azulgrana al campeón de Liga, la exhibición azulgrana del 2-6…
Éstos son sólo algunos de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona que concentran y han hecho mella como capítulos memorables, protagonistas y algunos fotogramas para el recuerdo. Es el llamado clásico de entre los clásicos. Ante su próximo choque, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de los mejores partidos que han ofrecido sobre el campo.
5El Real Madrid más práctico que ganó al Barcelona por 4-2 (2005)
Este fue un encuentro bien pensado desde los vestidores por parte del Real Madrid, y no podía ser de otra forma, ya que en el banquillo estaba Vanderlei Luxemburgo, uno más de los técnicos pronto despedidos en la primera etapa de Florentino Pérez.
Además, en la ofensiva del cuadro merengue se encontraban Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen y Raúl (cómo olvidarles) quienes doblegaron una defensa culé, curiosamente, por arriba. Era un equipo muy ofensivo que le fue bien al Madrid con unos minutos admirables.
El Barcelona trató de despertar, con un Samuel Eto’o al frente, pero el conjunto también se equivocó en más de una jugada. Con esta victoria, el Real Madrid animaba una Liga que caminaba sin emoción hasta la fecha ante el dominio azulgrana; poco partidos pueden presumir tan estruendosos como este.