A lo largo de la historia se han jugado muchos clásicos, pero sólo unos pocos Real Madrid – Barcelona se quedan clavados en la retina de todo aquel amante al fútbol, y sobre todo, a quiénes son forofos de una de las mayores rivalidades por excelencia: el 5-0 del Barcelona de Cruyff, la réplica blanca solo un año después, el histórico pasillo azulgrana al campeón de Liga, la exhibición azulgrana del 2-6…
Éstos son sólo algunos de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona que concentran y han hecho mella como capítulos memorables, protagonistas y algunos fotogramas para el recuerdo. Es el llamado clásico de entre los clásicos. Ante su próximo choque, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de los mejores partidos que han ofrecido sobre el campo.
4El divertido y agitado empate del Real Madrid – Barcelona de 2007
Uno de los empates más agitados de los Clásicos es este; el Real Madrid parecía que tenía todo para llevarse el encuentro esta vez, con todos sus jugadores conectados y enlazados entre sí en el Camp Nou.
Sin embargo, Messi (sí, Messi ya parecía el de hoy) apareció en el minuto 90 para dejar en el camino a Helguera y meterle gol al histórico Casillas, quien entonces, el guardameta blanco sólo se venció ante el argentino.
El intercambio de golpes resultó tan imparable como divertido, donde el Barcelona jugó para ganar antes de alcanzar el descanso. A los culés les pudo entonces la prisa y también las manos de Casillas. El clásico no parecía tener remedio para el Barcelona hasta que el Madrid dio el partido por acabado antes de tiempo. Un empate que resultó más con sabor a triunfo para el Barcelona.