A lo largo de la historia se han jugado muchos clásicos, pero sólo unos pocos Real Madrid – Barcelona se quedan clavados en la retina de todo aquel amante al fútbol, y sobre todo, a quiénes son forofos de una de las mayores rivalidades por excelencia: el 5-0 del Barcelona de Cruyff, la réplica blanca solo un año después, el histórico pasillo azulgrana al campeón de Liga, la exhibición azulgrana del 2-6…
Éstos son sólo algunos de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona que concentran y han hecho mella como capítulos memorables, protagonistas y algunos fotogramas para el recuerdo. Es el llamado clásico de entre los clásicos. Ante su próximo choque, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de los mejores partidos que han ofrecido sobre el campo.
2El Clásico trepidante en el que el Real Madrid de Raúl ‘mandó callar’ al Barcelona (2002)
A día de hoy éste partido de los Clásicos es de muy buen recuerdo al Real Madrid, especialmente por la imagen de Raúl ‘mandando callar’ al Camp Nou con un gol que hizo levantar a cada uno de los allí presentes.
Los blancos llegaban necesitando sumar en Barcelona para no despedirse de la Liga en el mes de Octubre. Llevaban 16 años sin ganar allí y acumulaban seis temporadas sin anotar un solo gol. Sin embargo, su ataque funcionó hasta ir por delante en el marcador.
Los intentos visitantes no fructificaban y cuando parecía que el Madrid perdía fuerza apareció el oportunismo de Raúl. El delantero aprovechó el gran pase de Savio y dedicó un gesto para la historia de los Clásicos: mandó callar a la afición local; empataron a 2-2 en un partido trepidante; finalmente, aquella Liga sería conquistada por el Deportivo de La Coruña en una de las temporadas más igualadas de la historia.