Los desarrolladores indie y los grandes estudios de videojuegos, no solo se preocupan de crear un videojuego interesante o del trabajo gráfico que hay tras éste. Algunos títulos pretenden cautivar a los gamers con impresionantes historias tras sus productos. De esa forma, el jugador se sumerge en un mundo digital épico que cobra aún más sentido que los juegos que tienen historias pobres detrás.
Algunos desarrolladores han optado por basarse en historias reales o épocas históricas, otros han inventado sus propias tramas, con bastantes buenos resultados. Y los hay para todos los gustos, de terror, de ciencia ficción, dramáticas, acción, etc. Si te gustan este tipo de videojuegos, te aconsejo que le eches un vistazo a estos títulos que te sorprenderán…
1Videojuegos con historia
¿Con qué historia te quedas? Es complicado elegir una, pero aquí tienes 10 de las mejores:
The Last of Us
The Last of Us es uno de los videojuegos más importantes y aclamados de los últimos años. Y parte de culpa la tiene la historia que esconde detrás.
Una obra maestra que tiene como base una era postapocalíptica en América. Y la trama irá narrando la historia del viaje de dos supervivientes que tendrán que hacer hacia el oeste.
Joel y Ellie son estos supervivientes que tendrán que encontrar un antídoto para una placa de hongos que ha exterminado casi a toda la población… La verdad es que los gráficos y la historia impactan.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid es una serie de videojuegos famosos. En la tercera entrega se ha puesto un gran trabajo detrás de su historia, aunque el juego siga manteniendo la misma esencia.
Se ambientado en plena Guerra Fría, en la Unión Soviética. Y la trama narra las hazañas de Naked Snake, con la misión de rescatar a un diseñador de armas secuestrado y sabotear el plan de crear una super-arma llamada Shagohod.
Además, se ha alejado de los escenarios urbanos y se encuentra en la jungla, lo que le da un toque diferente a los anteriores lanzamientos.
Mass Effect 2
Mass Effect 2 es la segunda entrega de esta exitosa serie de videojuegos. El shooter comienza, en su primera parte, resucitando a su protagonista, Sherpad, y será obligado a formar parte de una organización bélica.
El objetivo será formar un equipo y salvar la galaxia que se encuentra amenazada. Hasta aquí todo muy típico…
Pero en esta segunda parte, se ha cuidado mucho la historia, narrando el aspecto más intimo de las personas protagonistas involucradas en esta batalla.
BioShock
Bioshock no necesita presentación, es uno de los videojuegos más queridos por los gamers. Otro shooter, pero fuera de lo común.
La historia se basa en un mundo subacuático y utópico. Rapture, la ciudad, está construida en el fondo del Atlántico, como una vuelta al continente perdido con las mentes más brillantes refugiadas allí, desde artistas, científicos, etc.
Este mundo submarino fue financiado y creado por el multimillonario Andrew Ryan, para que las personas pudieran escapar de la ansiedad social de una América en postguerra. Sin leyes políticas ni religiosas, pero con un oscuro secreto que tendrás que descubrir…
Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es uno de los videojuegos favoritos de los que les gusta el Western. Por tanto, se ambienta en la América de 1900, en el oeste.
Una historia que sucede justo en el periodo final de la era de los vaqueros. Tendrás que meterte en la piel de su protagonista, John Marston, para vivir desde dentro esta era.
Tiempos de cambio, asaltos a trenes, atracos, enfrentamientos a pistola, etc., son solo algunos de los motivos por los que la crítica ha aclamado tanto este título.
Silent Hill 2
Si te gusta el terror, en Silent Hill encontrarás una buena historia de miedo. Estos videojuegos han obtenido buenos resultados, pero quizás la 2 será la mejor de todas.
Es verdad que aporta poco nuevo frente al primero, porque es más de lo mismo, explorar la mansión tenebrosa que le da nombre. Solo armado con una radio y una linterna, enfrentándote a monstruos y resolviendo el misterio…
La historia es más sólida y más terrorífica, tanto que algunos alegan que tú no juegas al videojuego, sino que Silent Hill juega contigo.
Final Fantasy VII
Final Fantay es otra de las sagas más famosas dentro del mundo de los videojuegos. Hay muchos lanzamientos, pero la VII es muy buena.
La trama es compleja, y te adentra en un grupo de eco-combatientes para luchar con quien está explotando y destruyendo nuestro planeta. Muy actual, ¿verdad?
Corporación Shinra no está dispuesta a cesar su actividad y crea, de forma artificial, a un contrincante denominado Sephiroth.
Max Payne
Max Payne también es otro de los títulos de videojuegos más exitosos que incluso se han llevado al cine. La segunda release tiene una gran historia que contar.
Una trama y un trabajo gráfico cuidado, cuyo protagonista es el detective del departamento de policía de Nueva York (NYPD), y convertido en agente de la DEA.
Todo esto hizo que tuviera que alejarse repentinamente de su vida tranquila con su esposa, su hija recién nacida y su hogar.
Beyond: Dos almas
Beyond: Two Souls te adentra en una historia cuyos protagonistas son una joven y un fantasma. Uno de los videojuegos más ilógicos y desconcertantes, pero eso es precisamente lo que le ha dado fama.
Jodie Holmes ha tenido desde su infancia una sensibilidad que la lleva a conectar con un fantasma llamado Aiden.
Toda una extraña vida llena de misterio y manipulaciones psíquicas que debes vivir para entender realmente el impacto de este título.
Assassin’s Creed II
Por último, Assassin’s Creed es otro de los videojuegos que no necesitan ser presentados. Toda una serie aclamada en la que hay buenos y mejores lanzamientos.
Quizás la II tenga una historia más impactante. Te introduce en la Italia del Renacimiento, en la piel de un asesino, en pleno siglo XV.
Todo esto adornado también con una gran conspiración templaria en el periodo previo al nuevo Papa de Roma.